;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 21:53

Al Tricolor le gusta ponerle drama a su pase al Mundial

A lo largo de los años, México ha dejado para la última fecha su clasificación a la Copa del Mundo y el camino a Qatar no ha sido la excepción.

México está con pie y medio en la Copa del Mundo

México está con pie y medio en la Copa del Mundo / YOALI MARTINEZ

Después de que la selección mexicana consiguiera su pase a la Copa Mundial de Qatar 2022 en la última jornada, es la quinta vez que se tiene que esperar al último compromiso para saber si asistirá a la justa mundialista.

La primera vez fue en las clasificatorias de Estados Unidos 1994, el país de las barras y las estrellas pasó de manera directa por ser el organizador.

En el último encuentro, México se enfrentó a Canadá y le ganó dos a uno en Toronto, con esto mandó a la segunda posición a los de la hoja de maple y los nuestros clasificaron de manera directa,

En la clasificatoria de Corea Japón 2002, el combinado nacional logró su pase hasta el último momento al golear tres a cero a Honduras en el Estadio Azteca, en esta edición se avanzó en el segundo puesto del hexagonal.

Para Sudáfrica 2010 con el empate a dos goles ante Trinidad y Tobago, el tricolor obtuvo su boleto. Aunque el cierre pudo ser apretado, en la diferencia de goles, México ya tenía su boleto y avanzó segundo en la zona, debajo de Estados Unidos.

En Brasil 2014 tal vez sea la más dramática, en esta edición no se clasificó de manera directa, se tuvieron que ir a la repesca ante Nueva Zelanda ya que se quedó en la cuarta posición de la eliminatoria y gracias a una victoria de tres por dos de Estados Unidos sobre Panamá, los nuestros tuvieron esperanza.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad