;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:05

Las selecciones con más participaciones en los Mundiales

Qatar 2022 ya se vive al máximo y tiene prácticamente a 29 de sus 32 invitados a la que promete ser una Copa del Mundo histórica.

Brasil campeón de la Copa del Mundo 2002. Foto:GEtty Images

Brasil campeón de la Copa del Mundo 2002. Foto:GEtty Images(Thot)

Cada día que pasa estamos más cerca del Mundial de Qatar 2022. El evento futbolístico más importante de todo el mundo que se disputa cada 4 años entre las mejores selecciones del planeta.

La primera edición se llevó a cabo en 1930, y desde ese momento, algunos países no han dejado de asistir a una Copa del Mundo.

La selección que ostenta el récord de nunca haber faltado a un Mundial es Brasil. Los brasileños han disputado las 21 Copas del Mundo, desde 1930 hasta 2018, y en Qatar 2022 no será la excepción, ya que disputarán su justa mundialista número 22 y llegarán como los amplios favoritos para levantar la copa Jules Rimet.

En segundo lugar y un poquito debajo de Brasil está la selección de Alemania. Los teutones han jugado 19 mundiales y ahora buscarán revancha en su vigésima Copa del Mundo.

El tercer puesto lo ocupa la selección de Italia con 18 participaciones, aunque no podrán disputar el Mundial de Qatar ya que quedaron eliminados.

Por último, el Top 5 lo conforman Argentina con 17 Copas del Mundo y la Selección Mexicana con 16, y ambos combinados sumarán una participación más en Qatar 2022.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad