;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 12:07

¡Mexicanos cinco veces mundialistas en Qatar!

Los actuales capitanes del tri, como lo son Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, estarían llegando a su quinta Copa del Mundo en Qatar 2022.

Ochoa y Guardado, los dos capitanes de la Selección.

Ochoa y Guardado, los dos capitanes de la Selección.

Con la consecución del pase a la Copa del Mundo por parte de la selección mexicana, son algunos los futbolistas que estarán llegando a la histórica quinta Copa del Mundo y que estarían igualando a otros aztecas como Rafael Márquez o Antonio “La Tota” Carbajal. En este caso son Andrés Guardado y Guillermo Ochoa,

El principito conseguiría jugar su justa internacional número cinco, pues debutó a sus 18 años en Alemania 2006 al alinear como titular en los octavos de final contra Argentina, mientras que para el 2010 inició 2 encuentros y en otro más entró de cambio. Ya en las dos últimas participaciones, tanto en Brasil 2014, como en Rusia 2018, fue un titular indiscutible del tri.

Por su parte, a pesar de que sería su quinta convocatoria, el cancerbero nacional tuvo su debut en la máxima justa futbolística en Brasil 2014, pues en las copas de Alemania 2006 y de Sudáfrica 2010 permaneció en la banca sin ver un solo minuto de acción. Por lo que buscará su tercer mundial como titular.

Mientras tanto, Héctor Moreno estaría viajando por cuarta ocasión consecutiva a una justa internacional, siendo el único de esta generación que tiene la posibilidad de sumar este número, a menos que Javier Hernández se cuele de último momento.

Finalmente, son diversos los que podrían jugar su tercera Copa del Mundo, es decir, que debutaron en Brasil 2014, como Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona, Raúl Jiménez o Alfredo Talavera, aunque este último sin ver aún un solo minuto de acción.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad