;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:38

Qatar 2022: Entre regresos y sorpresas

La próxima Copa del Mundo tendrá algunos invitados que hace mucho no jugaban un Mundial y algunas selecciones inesperadas.

Países Bajos volverá a una Copa del Mundo

Países Bajos volverá a una Copa del Mundo

El mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y aunque ya se va vislumbrando los bombos y posibles enfrentamientos, hay regresos y sorpresas interesantes para esta copa.

Arrancamos con el anfitrión Qatar, que por ser sede de esta copa se clasificaron de manera directa, lo que significa que será su primera participación en un mundial.

Seguimos con la selección de Holanda, después de ausentarse de Rusia 2018, de la mano de Louis Van Gal regresa, con una camada llena de talento juvenil quienes además nutren a los principales equipos de Europa. La naranja mecánica logró clasificarse en el primer lugar del Grupo G de las eliminatorias de la UEFA.

Tras más de 36 años de sequía, Canadá regresa a la copa del mundo, haciéndolo de manera espectacular con un plantel que es considerados por muchos, como la mejor versión de los de la hoja de Maple en su historia, además John Herdman se convirtió en histórico ya que años atrás también clasificó a la selección canadiense femenil.

Estados Unidos también fue una de las ausentes en Rusia, pero para esta edición regresa con la meta de trascender con una renovada escuadra comandada por Christian Pulisc.

En el continente africano se darán dos regresos importantes: La selección de Ghana que eliminó a su similar de Nigeria, en una eliminatoria que dejó a muchos sorprendidos por la derrota de los nigerianos.

Y la otras selección es Camerún quienes en un dramático segundo tiempo extra consiguieron el boleto a la justa mundialista.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad