;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 20:06

¿Por qué chingados les vamos a tener miedo a Argentina?: Cuauhtémoc Blanco

El ícono del futbol mexicano se envalentonó y mandó contundente mensaje a la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo.

Cuauhtémoc Blanco con la Selección Mexicana. Foto: Getty Images

Cuauhtémoc Blanco con la Selección Mexicana. Foto: Getty Images(Thot)

México se va a enfrentar a uno de los favoritos a quedar Campeón en Qatar 2022, Argentina y Lionel Messi se verán las caras con el Tricolor de Martino, en uno de los duelos más atractivos de la fase de grupos y aunque los aztecas partes como víctimas, hay quienes ya sacan el pecho y se envalentonan para el crucial duelo contra la Albiceleste.

Uno de ellos es Cuauhtémoc Blanco, el ícono de la Selección, tres veces mundialista y un referente de si de garra y corazón hablamos y es justamente eso, lo que el Temo le pide a los jugadores para ir al Mundial.

En charla con Fox Sports, el hoy Gobernador de Morelos se dijo emocionado por el grupo que le tocó a México en la próxima Copa del Mundo y pidió no temerle a Argentina, a pesar del gran equipo que tiene, comandados por Leo.

“A Argentina hay que jugarle al tú por tú. Estamos igual que ellos, hay talento. El único realmente peligroso es Messi, le haces marca personal y se acabó. Qué no se de la vuelta. Esto hay que ganarlo con pantalones. ¿Por qué chingados les vamos a tener miedo?”.

Blanco recordó sus épocas de jugador y cómo se enfrentaban a equipos plagados de estrellas como el Brasil de finales de los 90 o principios de los años 2000.

“Yo no me dejaba, siempre iba motivado, no importaba a quien íbamos a enfrentar. Yo los veía grandotes pero decía ‘pues si no los vamos a cargar. Yo me acuerdo que contra Brasil jugábamos contras sus estrellas y decía ‘El podrá ser Roberto Carlos, pero yo soy Cuauhtémoc Blanco”.

Cuauh también se dio tiempo para criticar el proceso del Tata Martino y el nivel de algunos jugadores. Volvió a hacer énfasis en que a este equipo le faltan líderes, dentro y fuera de la cancha.

“No hay líderes, no hay comunicación. Me duele como juega la Selección Mexicana, es competitiva pero falta carácter y líderes. Cuando llegamos a selección nos motivamos. Está Chucky, Herrera, Lainez, Vega, pero hay que tener pantalones, humildad y carácter”.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad