;
  • 23 MAY 2025, Actualizado 02:37

Diego Fernández de Cevallos propone gritar ‘Putin’ en los estadios

En medio de una campaña para erradicar el grito homofóbico, el político lanzó interesante propuesta en redes sociales.

Diego Fernández de Cevallos y su curiosa propuesta de cambiar el grito homofóbico

Diego Fernández de Cevallos y su curiosa propuesta de cambiar el grito homofóbico

El grito homofóbico en los estadios del futbol mexicano ha sido un tema con el cual jugadores, dirigentes, clubes, prensa y afición se han visto involucrados de diferentes maneras para tratar de erradicarlo, se ha intentado todo, o casi todo, y este fin de semana, en redes sociales un famoso político lanzó una iniciativa que ya ha dado de qué hablar.

Se trata de Diego Fernández de Cevallos, quién a lo largo de su carrera ha desempañado varios puestos en el gobierno y que ahora se animó a proponer un nuevo grito en las tribunas para cuando el arquero rival despeje.

En su cuenta de Twitter, el Senador pidió que se cambie la palabra del grito por ‘Putin’ haciendo alusión al presidente de Rusia que está en el ojo del huracán desde que su país invadió territorio ucraniano hace poco más de mes y medio.

De esta forma, dijo el famoso ‘Jefe Diego’ se evitaría el castigo por parte de la FIFA, pero se haría alusión con el mismo fin del grito.

Hay que recordar que la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX ya trabajan en la identificación de aficionados en los estadios, primero para el tema de violencia, pero también servirá para saber quién ha gritado en una grada la palabra prohibida y asi poder identificarlo con facilidad.

Por su parte la FIFA ya ha advertido a México sanciones duras en caso de que el grito se siga presentando. Ya hubo juegos a puerta cerrada, se podrían quitar puntos de competencias oficiales y hasta quedar afuera de la Copa del Mundo.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad