;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:16

A un mes de la tragedia de La Corregidora ¿Qué ha pasado?

El 5 de marzo se escribió uno de los capítulos más oscuros en la historia del futbol mexicano. Aficionados de Gallos y Atlas se enfrascaron en una batalla sangrienta en La Corregidora.

Querétaro vs Atlas: consecuencias graves para el futbol mexicano. Foto: mexsport

Querétaro vs Atlas: consecuencias graves para el futbol mexicano. Foto: mexsport(Thot)

El 5 de marzo del 2022 quedó marcado en la historia del fútbol mexicano por los hechos ocurridos en el estadio La Corregidora. Esa batalla campal entre los aficionados de Querétaro y Atlas marcó un antes y un después en la liga mx, pero ¿qué ha pasado y cuáles han sido las repercusiones a un mes del episodio más negro en la historia del futbol en México? Aquí, hacemos un recuento.

Las sanciones inmediatas fueron las inhabilitaciones por 5 años de Gabriel Solares, Greg Taylor, Adolfo Ríos y Manuel Velarde.

Evidentemente, también hubo veto por un año al Estadio La Corregidora y por 3 años a la barra queretana llamada La Resistencia, además de que el club regresó al poder de Grupo Caliente.

TE RECOMENDAMOS: No entendí la rivalidad, era estúpido: Landon Donovan sobre México

Sumado a estos castigos para el equipo, la liga comenzó a implementar el famoso Fan ID para identificar a todos los aficionados y miembros de las barras.

Por otra parte, en el tema judicial, la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de 26 personas y extendió la búsqueda al Estado de Jalisco para dar con los responsables de la porra visitante, los cuales aún no han sido detenidos.

Finalmente, el gobierno de Mauricio Kuri también dio a conocer las destituciones de varios servidores públicos como Miguel Ángel Contreras Álvarez y Carlos Rodríguez, quienes se desempañaban como secretario de Seguridad Ciudadana y Coordinador Estatal de Protección Civil respectivamente.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad