;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:46

Italia podría jugar el Mundial de Qatar en lugar de Irán

Un problema político podría bajar de la Copa del Mundo 2022 a la Selección Iraní y se ha abierto la esperanza para que Italia sea quien ocupe su lugar.

Italia podría jugar el Mundial de Qatar en lugar de Irán

Italia podría jugar el Mundial de Qatar en lugar de Irán

Una de las ausencias más importantes en el Mundial 2022 es sin duda Italia, la 4 veces campeona no estará en Qatar luego de la impactante e histórica derrota que sufrieron a manos de Macedonia hace algunas semanas, sin embargo, por azares del destino, podría abrir una puerta que los llevaría a participar en la Copa del Mundo por la puerta de atrás.

Y es que resulta que la FIFA ha abierto una investigación en contra de Irán y su Federación, luego de que se descubriera que en el juego ante el Líbano por las eliminatorias asiáticas, no se dejó entrar al estadio a cerca de 2 mil 500 libaneses sin explicación algunas, situación que ya se había repetido con otros rivales y por lo cual ya se había lanzado una advertencia.

TE RECOMENDAMOS: Dibu Martínez justifica su video donde dice que México es rival ‘fácil’

Según los estatutos de la FIFA, en caso de encontrar responsables dentro del organismo iraní, las sanciones podrían ir desde lo económico hasta una eliminación del Mundial, por fallas a los reglamentos políticos al futbol.

Ante este escenario, dirigentes en Irán y hasta el presidente de aquel país, ya se han metido a la conversación, han expresado sus disculpas y prometen dar con los responsables de la falta a los aficionados libaneses que manifestaron su indignación y solicitan que Irán no vaya al Mundial de Qatar.

Irán quedó dentro del grupo de Inglaterra, Estados Unidos y el último equipo que quede del repechaje de la UEFA entre Ucrania, Escocia y Gales.

¿POR QUÉ IRÍA ITALIA AL MUNDIAL?

En caso de que Irán se quede sin Mundial, la FIFA acudiría a su último Ranking, donde la Campeona de la Euro, Italia, aparece como la sexta mejor escuadra del mundo y estaría colándose a Qatar 2022 en un grupo que quedaría con 3 equipos europeos.

TE RECOMENDAMOS Comparan “Hayaa Hayaa”, la canción del Mundial 2022, con el Waka Waka de Shakira



Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad