• Actualizado 04 Oct 2022 20:27

Liga MX

5 clubes de Liga de Expansión tramitan solicitud de ascenso a Liga MX

Después de varios años parado, el Ascenso en el futbol mexicano está cerca de volver. 5 franquicias de Expansión cumplieron todos los requisitos.

Liga de Expansión MX. Foto: Mexsport

Liga de Expansión MX. Foto: Mexsport(Thot)

La liga de Expansión MX ha dado a conocer que son 5 clubes los que presentaron solicitudes para que en el futuro puedan ascender a la liga MX.

Hay que destacar que por reglamentación debían ser 4 equipos con solicitudes y certificados para poder reactivar el acenso, en un inicio fueron Atlante, Atlético Morelia y Leones negros los que presentaron la documentaciones hasta el pasado lunes, día del cierre donde también presentaron sus papeles Correcaminos y Venados.

La liga MX y y el comité de certificación y admisión serán los encargados de revisar dicha documentación para avalar el proceso de certificación tanto de la Liga MX como de Expansión MX.

A destacar que uno de los principales impedimentos que pide la liga es la capacidad mínima del estadio para 20000 personas pues solo 8 de los 17 clubes cumplen con ello. Por ello tanto Venados en el Carlos Iturralde como correcaminos con 10520 en el Rodolfo Gómez deberán incrementar su capacidad de cara a un posible ascenso.

Hay que recordar que el Ascenso y descenso en el futbol mexicano desapareció en 2019, con la idea de reformar la División de Plata. En ve de darles derecho a jugar en Primera, se le premiaría al Campeón con una importante cantidad de dinero y así estabilizar sus finanzas de cara al futuro.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad