;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:34

Subastan playera de ‘La Mano de Dios’ de Maradona

Luego de varios años de tenerla en su poder, un exjugador inglés del Mundial de México 86 decidió subastar la valiosa camiseta de Diego.

Diego Maradona . Foto: wdeportes

Diego Maradona . Foto: wdeportes(Thot)

Diego Armando Maradona escribió cientos de capítulos imborrables en toda su carrera, pero pocos como el de aquel juego contra Inglaterra en la Copa del Mundo de México 86, donde marcó tal vez sus dos goles más icónicos en el Estadio Azteca, dejando postales históricas y un recuerdo muy valioso para un futbolista británico que hoy podría convertirse en millonario gracias al #10 argentino.

Y es que después de tener en su poder durante todos estos años la playera que usó Diego esa tarde en la Ciudad de México, Steve Hodge ha decidido subastarla, en una puja que según expertos en el Reino Unido, podría llegar hasta los 5.8 millones de dólares.

La playera la ha tenido guardada en su casa desde 1986, aunque en diferentes periodos la ha prestado para ser exhibida en un prestigioso museo de Manchester y en diferentes ocasiones recibió ofertas para venderla, a las cuales se negó por el gran cariño que le tiene al jersey del ya fallecido astro del futbol.

“Soy el orgulloso propietario de esta prenda desde hace más de 35 años, desde que Diego y yo nos intercambiamos las camisetas en el túnel después del famoso partido. Fue un privilegio absoluto haber jugado contra uno de los más grandes y magníficos jugadores de fútbol de todos los tiempos. La camiseta de la mano de Dios tiene un profundo significado cultural para el mundo del futbol, el pueblo de Argentina y el pueblo de Inglaterra, y estoy seguro de que el nuevo propietario se sentirá inmensamente orgulloso de poseer la camiseta de fútbol más icónica del mundo”, expresó Hodge.

La camiseta estará a la venta en línea del 20 de abril al 4 de mayo y se expondrá en Sotheby’s, en Londres y se espera que supere el récord de el jersey más caro en ser vendido, que tiene Babe Ruth que se subastó en 5.6 MDD.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad