;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:43

Cuauhtémoc Blanco pide a Bielsa en la Selección Mexicana

El referente del América habló de la crisis del equipo nacional en estas eliminatorias y a pesar de clasificar a la Copa del Mundo sabe que el Tricolor necesita un DT de peso y tiene claro a su candidato: Marcelo Bielsa, que ya lo dirigió en Coapa.

Marcelo Bielsa ya dirigió al América y Atlas en México

Marcelo Bielsa ya dirigió al América y Atlas en México

La Selección Mexicana ya ha comenzado su camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y aunque las aguas parecen estar más calmadas de lo que estaban en las eliminatorias, el puesto de Gerardo Martino sigue siendo muy cuestionado por prensa y afición. Es por ello que diversos nombres han sonado para ocupar el lugar del Tata y una leyenda del Tricolor ya puso su candidato.

Se trata de Cuauhtémoc Blanco, que fue cuestionado sobre el andar del Tata y en caso de que lo echen a quién traería en su lugar y su respuesta fue contundente: Marcelo Bielsa, a quien ya tuvo en América cuando apenas iniciaba su carrera profesional.

“Me encantaría que estuviera Marcelo Bielsa para la selección mexicana, yo siempre lo he propuesto, se me hace uno de los mejores entrenadores. Me tocó estar con él, sí es un poco estricto, pero a final de cuentas es un apasionado del futbol. A Germán Villa le daba videos, ‘te voy a encargar a este jugador, velo bien por dónde va a entrar’. Es un entrenador muy preparado”, dijo en charla con TUDN.

Blanco descartó que en la Selección le quieran tender la cámara a Martino y más tan cerca de un Mundial, en cambio, el principal problema que ve en el equipo mexicano es la falta de actitud, la cual critica y asegura que no hay nadie que los contagie.

“Yo veo que al equipo le falta alegría, le falta que se diviertan en la cancha, pero con responsabilidad. Yo eso lo hacía, pero con responsabilidad. Cuando íbamos perdiendo en el primer tiempo nos metíamos unos gritotes en el vestidor y sí te hace abrir los ojos”.

¿POR QUÉ ESTÁ EN DUDA EL TATA MARTINO?

A pesar de que cuenta con el respaldo de Yon de Luisa y Gerardo Torrado, Gerardo Martino ha sido el principal señalado por el bajo nivel de la Selección Mexicana y gran parte de la prensa y afición ha pedido que se sustituya al DT y se lleve a Qatar a alguien con mejor estilo de juego.

Además, en los últimos meses se ha agudizado el problema que tiene en el ojo derecho que ha hecho que el técnico se pierda varios juegos del Tricolor fuera del país, debido a las dificultades para viajar

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad