;
  • 24 MAY 2024, Actualizado 15:51

Advierten al Canelo: Bivol no es cualquier rival

Óscar Valdez confía en que Saúl Álvarez pueda salir victorioso de su batalla en un mes contra el ruso, pero le advierte que tome sus precauciones.

Dmitry Bivol se verá las caras ante el Canelo.

Dmitry Bivol se verá las caras ante el Canelo. / Matt Thomas

Es menos de un mes, Canelo Álvarez volverá a subir al ring y lo hará con un reto diferente. Después unificar todos los títulos de los Supermedianos, ahora sube a las 175 libras y se medirá al gigante ruso, Dmitry Bivol, el cual amenaza con acabar su racha de triunfos desde el 2013 cuando perdió contra Floyd Mayweather Jr.

Y aunque no será la primera vez que Saúl peleé ante un semicompleto, un buen amigo del mexicano le advierte que tome sus precauciones ante Bivol, que más allá de su tamaño, es una máquina de tirar golpes, algo que podría poner en predicamentos a Canelo.

Se trata de Óscar Valdéz, parte del CaneloTeam, quien no ocultó estar nervioso por la pelea de Saúl, y aunque confía en que salga con el brazo en alto, no deja de preocuparse por alguna sorpresa.

“Es una pelea muy difícil desde mi punto de vista. Simplemente por la estatura, por el peso, por la pegada de Bivol; creo que es un peleador muy peligroso. Canelo tendrá toda la técnica del mundo pero la diferencia de peso es mucha”, dijo el púgil en rueda de prensa.

Y es que más allá del tamaño y el peso, el boxeador sabe que Dmitry no es como Kovalev, al rival semicompleto que Álvarez ya noqueó en 2019. El ruso tiene mucha más velocidad y es más agresivo a la hora de la pegada, un combo que Canelo debe cuidar.

Valdez también destacó la preparación que Canelo ha tenido para esta batalla donde no solo tuvo que subir de peso, sino también había que cuidar su ritmo de pelea y aumento en la masa muscular sin perder la rapidez que le caracteriza.

Eddy ha hecho un trabajo muy bueno con él. Se han tomado el reto con mucha responsabilidad y quieren seguir haciendo historia. Yo los veo y es impresionante. En una sola sesión de sparring tiene cuatro rivales. Hace dos rounds con uno, cuatro con otro y hace esto porque no le aguantan el ritmo al Canelo, no le aguantan la pegada”.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad