;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:58

Checo Pérez: No sé que le está pasando al auto

Red Bull continúa con problemas en sus monoplaza y la preocupación aumenta en Max Verstappen y Sergio Pérez

Checo Pérez se quedó con las manos vacías en Bahréin.

Checo Pérez se quedó con las manos vacías en Bahréin. / Getty Images

Las primeras dos fechas del Campeonato de la Fórmula 1 ha dejado un trago amargo para Sergio Pérez, que ha sufrido con el monoplaza de Red Bull que no le ha permitido subirse al podio, a pesar de hacer un muy buen trabajo tanto en Bahréin como en Arabia Saudita.

Y es que el problema es tanto que se mantiene hasta las prácticas del GP de Australia, donde el piloto tapatío sigue insatisfecho por el rendimiento de su auto y fue claro al declarar que no entienden que pasa, si semana a semana se le hacen análisis y ajustes minuciosos para su mejora.

“Estamos hablando de unas pocas décimas y eso nos cambiará la vida. Sólo tenemos que entender dónde estamos en este momento, porque no entendemos realmente lo que está pasando con el coche. Mucho en que trabajar para tratar de entender la dirección que hemos tomado”.

Y es que este viernes, cuando parecía que Pérez iba poder superar a Carlos Sainz en las últimas vueltas de la segunda sesión el Albert Park, su auto volvió a perder potencia y terminó cuarto, por detrás del español, situación que dejó molesto al tapatío.

Cabe recordar que la semana pasada, Chris Horner también habló de ajustes en los Red Bull que no le estaban permitiendo salir más rápido en algunas curvas, lo cual representaba centésimas de segundo menos que a la postre pueden significar mucho a la hora de competir por una carrea o peor aún, por el título.

Checo molesto por el calendario

Sergio Pérez también habló sobre el calendario de este año en la F1, el cual no entiende por qué permitió una fecha en Australia a principios de temporada y después regresar a Asia a finales de octubre, cuando todo el circuito va encaminado a América.

“A medida que la temporada se hace más y más larga, necesitamos lograr un mejor equilibrio. Funciona bien en este momento porque estamos haciendo las pruebas de invierno en Bahréin, tiene sentido quedarse allí”

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad