;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:14

Igor Belanov, el ganador del Balón de Oro que ahora está en la guerra en Ucrania

En 1986, cuando todos esperaban que el Balón de Oro se lo dieran a Diego Armando Maradona, un jugador de la Unión Soviética sorprendió al mundo y fue considerado el mejor de todos. Hoy, está en poniendo en riesgo su vida en la guerra en tierras ucranianas.

Igor Belanov es considerado uno de los tres titanes del futbol en Ucrania,

Igor Belanov es considerado uno de los tres titanes del futbol en Ucrania,

A poco más de un mes del arranque de la guerra con la invasión de tropas rusas a Ucrania, miles de personas se han visto afectadas, las matanzas, masacres, crisis humanitaria e indignación mundial han ido en aumento y como casi siempre, el deporte también ha tenido su punto de quiebre con decenas de historias en torno al conflicto, pero ninguna como la de Igor Belanov, que en algún momento fue considerado el mejor jugador del mundo y ahora pone en riesgo su vida peleando en el frente de batalla con el ejercito ucraniano.

En 1986, cuando todos esperaban que Diego Armando Maradona rompiera con la regla de que el Balón de Oro solo lo podían ganar futbolistas europeos, la revista France Football decidió otorgárselo a Belanov, que venía de un año de locura, jugando para el Dinamo De Kiev, ganó la Supercopa Europea y marcó más de 30 goles en la campaña.

Hoy, a 38 años de su hazaña, la vida de Belanov ha dado un giro drástico y pasó de ser un ídolo y referente en Ucrania a defender a su país en la trinchera de la guerra contra Rusia, que ya ha dejado más de 1200 muertos. En las últimas horas se ha viralizado un posteo desde los cuarteles del ejercito donde se observa al exjugador armado, conviviendo con los elementos del ejercito.

“Increíble coraje e incansable espíritu de lucha. Todo esto y mucho más caracteriza a nuestros soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Nosotros estamos con vosotros. Paz para Ucrania, y gloria para todos los que se enfrentan a los ocupantes quienes han venido a destruir nuestra tierra y nuestra libertad. Héroes”, fueron las palabras de Igor para los soldados de su nación.

Удивительное мужество и неиссякаемый боевой дух! Все это и многое другое характеризует наших бойцов ЗСУ. Мы с вами! Мира...

Posted by Игорь Беланов on Monday, April 4, 2022

En un principio se publicó que Igor Belanov estaba siendo entrenado para poder salir a batallar, sin embargo, medios locales aclararon que si bien, ya es constante su visita los cuarteles, solo funciona como inspiración para los elementos que trabajan día a día contra los rusos. Le lleva regalos y platica con ellos sobre sus experiencias para poder distraerlos y sacarlos de la peligrosa rutina que significa estar en una guerra.

Eso no quiere decir que su vida no esté en riesgo, ya que hace algunos días el lugar donde estaba fue atacado, pero no tuvo daño alguno.

“Todo esto es muy inspirador. Sinceramente quería decirles a los muchachos cuánto los admira ahora todo el país, especialmente nuestros niños, para quienes cada defensor es un ángel guardián. Ahora todos estamos tratando de hacer algo útil para ellos, para ayudar y expresar nuestro apoyo”, dijo el ídolo ucraniano hace 3 semanas cuando apenas iniciaba el conflicto.

Igor Belanov es considerado uno de los tres titanes del futbol en Ucrania, junto a Andriy Shevchenko y Oleh Blokhin.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad