;
  • 16 JUL 2024, Actualizado 10:07

México podría volver a Copa América

La Selección Mexicana tiene sobre la mesa la posibilidad de regresar a la Copa para el 2024, luego de muchos años de su última participación.

México no está en una Copa América desde el 2016

México no está en una Copa América desde el 2016 / Harry How

Luego de varios años de ausencia, la Selección Mexicana podría hacer su regreso a la Copa América para el 2024, de cara a la Copa del Mundo del 2026, donde el equipo Tricolor no tendrá eliminatorias y buscará tener preparación con rivales de nivel importante y los sudamericanos serían una buena prueba.

En las últimas horas se ha dado a conocer a través de diversos medios, que los dirigentes del futbol mexicano ya analizan el tema y se podría poner sobre la mesa en la próxima reunión de dueños una vez que finalice el presente Grita México 2022.

La idea es que México tenga al menos 2 años de competencias o amistosos de buen nivel para llegar al 2026 con buen ritmo, ya que no tendrá que encara el octagonal de Concacaf por ser uno de los tres anfitriones del Mundial con Estados Unidos y Canadá.

Esta información llega justo días después de que Alejandro Domínguez, Presidente de Conmebol, invitara formalmente a Pachuca y León a regresar a la Copa Libertadores, lo que significaría la vuelta del futbol mexicano a Sudamérica y aunque solo se quedó en un simple video, la propuesta sí hace ruido en los altos mandos de la Liga MX y la Federación.

La última vez que México estuvo en una Copa América fue en la del 2016, en la Bicentenario, donde fue eliminado en Cuartos de Final ante Chile con aquel fatídico 7-0 en Santa Clara.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad