;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:11

Checo Pérez, carrerón y segundo en el GP de Australia

El piloto mexicano se sacudió la mala suerte de las primeras dos fechas de la temporada de la Fórmula 1 y este domingo consiguió su primer podio al quedar segundo en el circuito de Albert Park. Charles Leclerc sigue dominando y volvió a quedar primero.

Checo quedó segundo en Australia

Checo quedó segundo en Australia

Luego de que en Bahréin y Arabia Saudita la suerte le había jugado en contra a Checo Pérez y no había podido meterse a los primeros lugares, este domingo, el mexicano cobró revancha y se subió al podio en el GP de Australia de la Fórmula 1 al quedar en el segundo sitio, con una extraordinaria carrera en el circuito de Albert Park.

El piloto sumó más puntos para Red Bull, que sigue con problemas en sus monoplaza y en esta ocasión fue Max Verstappen quien tuvo que abandonar la carrera.

Apenas en la semana, Chris Horner había hablado de mejoras en la estabilidad del auto, luego de las complicaciones en Arabia y aunque con el tapatío no hubo fallas, con el Campeón si que continuaron las imperfecciones.

Pérez partió segundo y tuvo una batalla curva a curva contra Lewis Hamilton, que en todo momento buscó superar al mexicano, sin embargo, fuel a su costumbre y como dice el slogan de una de sus playeras, el ‘ministrobde defensa’ volvió a lucir y no se dejó del británico.

Una vez que vino el abandono de Verstappen, Red Bull optó por una estrategia arriesgada y llamó a pits q Sergio y entonces sí, se lanzó por todo y le salió la jugada.

Pérez empezó a volar en Albert Park y superó a Hamilton y Russell para afianzarse en el segundo puesto y llegar. Así a 30 puntos en el campeonato.

En la tabla de escuderías, RB se ha quedado cortoey Ferrari empieza a despegarse del resto. El equipo italiano suma 105 puntos, le sigue Mercedes con 65 y después Red Bull con 55 y suma 2 abandonos en 3 fechas.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad