;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:06

¿Cómo le fue a los mexicanos en Europa?

La legión mexicana en el viejo continente vivió un fin de semana de contrastes. Unos van en picada, otros son felices dentro y fuera de la cancha.

Afición del Sevilla  elogia al 'Tecatito' Corona . Foto: getty

Afición del Sevilla elogia al 'Tecatito' Corona . Foto: getty(Thot)

Momento de repasar la actividad de los futbolistas mexicanos en Europa, que como es costumbre, viven momentos contrastantes en el viejo contiente. Mientras unos pelean por no descender o salir de la crisis con sus equipos, otros luchan por la cima y sueñan con el títulos, además de otros que no vieron actividad por diversas circuntancias.

El viernes, Jesús ‘Tecatito’ Corona fue titular y dio una asistencia en la victoria 4-2 del Sevilla sobre el Granada. El delantero mexicano se sigue consolidando como uno de los mejores fichajes de invierno en LaLiga de España. Ya el sábado, el Betis venció 1-2 al Cádiz, partido en el que Andrés Guardado disputó 68 minutos mientras que Diego Lainez se quedó en la banca.

En Países Bajos, Edson Álvarez jugó todo el encuentro que el Ajax ganó por 2-1 ante el Sparta de Rotterdam y se afianzó en la cima de la Eredivisie, además, al final del juego se hizo viral un video donde el Machín se entera que será papá por segunda vez, ahora de una niña.

En la jornada dominical, Néstor Araujo estuvo en el campo los 90 minutos de la derrota por la mínima del Celta en casa del Espanyol mientras que Orbelín Pineda se quedó en el banquillo. El cuadro Gallego se ha estancado en la parte media de la tabla.

En la Serie A italiana, Johan Vásquez fue de arranque y jugó hasta el 65′ con el Genoa, en el descalabro 1-4 contra Lazio, mientras que Hirving Lozano entró al minuto 46 durante la derrota 2-3 del Napoli frente a la Fiorentina y ha perdido paso en la lucha por el título.

Posteriormente, en Bélgica, Gerardo Arteaga ingresó desde el banquillo al 86′, en la victoria 0-2 del Genk sobre el Seraing y, de vuelta en el fútbol neerlandés, Erick Gutiérrez arrancó en el triunfo 2x0 del PSV ante el Waalwijk.

Héctor Herrera no vio actividad por lesión en la derrota del Atlético de Madrid ante el Mallorca de Javier Aguirre y Raúl Jiménez pagó su último juego de suspensión con los Wolves, que perdieron ante el Newcastle.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad