;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:36

Liverpool echa al Benfica y se medirá al Villarreal en Semifinales de Champions

Las Águilas lusitanas no se achicaron en Anfield y le plantaron cara a los Reds, que gracias al buen resultado en la ida, manejaron el tiempo del partido y se metieron a la antesala de la gran final de la UCL.

Liverpool eliminó al Benfica en Anfield

Liverpool eliminó al Benfica en Anfield / Clive Brunskill

Lo que parecía iba a ser una noche sencilla para el Liverpool, terminó siendo un partido de locos y lleno de goles, donde Benfica, con mucho pundonor, salió a Anfield a dejarlo todo y nos regaló una eliminación muy digna de la Champions League. El equipo de Jurgen Klopp ya está en semifinales y se citará con el Villarreal, que llega como víctima, pero como la cenicienta del campeonato.

Los ingleses tomaron con calma el encuentro, a sabiendas que en Portugal habían sacado ventaja de dos goles, sin embargo no esperaban a un rival tan intenso, que en todo momento salió a proponer y por un rato le puso tensión a la serie y a toda la afición en Merseyside, que al final celebró el pase de su equipo a la antesala del título.

Konaté y Ramos marcaron para cada lado en el primer tiempo y para la vuelta del descanso llegó la locura al juego. Roberto Firmino hizo doblete y encaminaba la clasificación de los ingleses, pero Benfica nunca bajó los brazos y rápido empató el marcador gracias a Yaremchuk y Darwin Núñez.

Cuando el partido estaba 3-3, el uruguayo tuvo una clara para ponerse 3-4 y así ponerle drama a la serie, ya que las Águilas se hubieran puesto a una anotación de mandar al alargue, sin embargo no pudo empujarla dentro del área y en los minutos finales Klopp manejó como solo él sabe el encuentro y confirmó su boleto a la siguiente ronda.

Los Reds se citan con el sorprendente Villarreal, que el martes dio el batacazo y eliminó al Bayern Munich en Alemania. La llave se disputará el 27 de abril, primero en Anfield y después el 4 de mayo en La Cerámica.



Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad