Liverpool echa al Benfica y se medirá al Villarreal en Semifinales de Champions
Las Águilas lusitanas no se achicaron en Anfield y le plantaron cara a los Reds, que gracias al buen resultado en la ida, manejaron el tiempo del partido y se metieron a la antesala de la gran final de la UCL.
Liverpool eliminó al Benfica en Anfield / Clive Brunskill
Lo que parecía iba a ser una noche sencilla para el Liverpool, terminó siendo un partido de locos y lleno de goles, donde Benfica, con mucho pundonor, salió a Anfield a dejarlo todo y nos regaló una eliminación muy digna de la Champions League. El equipo de Jurgen Klopp ya está en semifinales y se citará con el Villarreal, que llega como víctima, pero como la cenicienta del campeonato.
Los ingleses tomaron con calma el encuentro, a sabiendas que en Portugal habían sacado ventaja de dos goles, sin embargo no esperaban a un rival tan intenso, que en todo momento salió a proponer y por un rato le puso tensión a la serie y a toda la afición en Merseyside, que al final celebró el pase de su equipo a la antesala del título.
Konaté y Ramos marcaron para cada lado en el primer tiempo y para la vuelta del descanso llegó la locura al juego. Roberto Firmino hizo doblete y encaminaba la clasificación de los ingleses, pero Benfica nunca bajó los brazos y rápido empató el marcador gracias a Yaremchuk y Darwin Núñez.
Cuando el partido estaba 3-3, el uruguayo tuvo una clara para ponerse 3-4 y así ponerle drama a la serie, ya que las Águilas se hubieran puesto a una anotación de mandar al alargue, sin embargo no pudo empujarla dentro del área y en los minutos finales Klopp manejó como solo él sabe el encuentro y confirmó su boleto a la siguiente ronda.
Los Reds se citan con el sorprendente Villarreal, que el martes dio el batacazo y eliminó al Bayern Munich en Alemania. La llave se disputará el 27 de abril, primero en Anfield y después el 4 de mayo en La Cerámica.