;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:56

Con gol de Erick Gutiérrez, PSV gana la Copa de Holanda ante el Ajax de Edson Álvarez

Domingo muy mexicano en los Países Bajos. Guti, que hace un buen rato no hacía gol con su equipo, hoy se mandó un partidazo y encaminó la remontada de los granjeros para quedarse con el título.

Con gol de Erick Gutiérrez, PSV gana la Copa de Holanda

Con gol de Erick Gutiérrez, PSV gana la Copa de Holanda

PSV Eindhoven derrotó 2x1 al Ajax en la gran final de la Copa Neerlandesa disputada en el Estadio De Kuip de Róterdam, partido en el que los mexicanos Erick Gutiérrez, que jugó todo el partido, y Edson Álvarez, con 72 minutos de jugo, tuvieron protagonismo como titulares.

El equipo de Ámsterdam se adelantó, al minuto 23, de la mano de Ryan Gravenberch y asistido por Davy Klaassen. Fue hasta la segunda parte que los de Roger Schmidt reaccionaron, primero, con el tanto del empate que llegó con un cabezazo de Gutiérrez al 48′, tras un servicio de Ibrahima Sangaré.

TE RECOMENDAMOS Erick Gutiérrez podría jugar en la Premier League

Apenas dos minutos después, el joven atacante, Cody Gakpo, puso en ventaja a los granjeros con el 2-1 definitivo.

De esta forma, el PSV conquistó su décimo título de copa y aún queda la disputa por el campeonato de liga, también con el Ajax, a falta de cinco jornadas, por lo que el conjunto de Eindhoven aspira al doblete doméstico.

GUTI, A LA HISTORIA DE MÉXICO EN PAÍSES BAJOS

Con este título del PSV, Erick Gutiérrez hace historia al ser el tercer mexicano en ganar la Copa de Holanda. El año pasado, Edson Álvarez también levantó el título y antes, en 2011, El Maza Rodríguez hizo lo mismo.

Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron la Final un par de veces, pero en ninguna pudieron salir con el trofeo en sus manos.

TE RECOMENDAMOS ¡Remontada de Campeón! Real Madrid dio vuelta a Sevilla y pone una mano en el título de Liga

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad