;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 20:55

Ariel Holan se va de León tras derrota con América

La caída de La Fiera este miércoles en el Azteca ante las Águilas fue la gota que derramó el vaso y el argentino ha dejado de ser DT de León, que se quedará con técnico alterno lo que resta del torneo.

Holan ya había renunciado semanas atrás a León, pero ahora sí fue aceptada

Holan ya había renunciado semanas atrás a León, pero ahora sí fue aceptada / Mauricio Salas

Tras la derrota frente al América en la Jornada 15 del torneo, Ariel Holan presentó su renuncia como técnico del León. El argentino nunca pudo recuperar al equipo y en los últimos días separó del equipo a Luis Montes, uno de los referentes históricos del equipo.

Holan llegó hace 10 meses a nuestro país, en su primer semestre con los esmeraldas consiguió el título de la Leagues Cup y llevó al equipo a la final, en donde cayeron por penales frente al Atlas en el Estadio Jalisco.

Sin embargo, para el segundo semestre el equipo se le cayó y nunca pudo retomarlo. Se va con el equipo en la décimo segunda posición, apenas en puestos de repechaje y con tres derrotas consecutivas.

Sus números finales como timonel de León son de 21 victorias, , 10 empates y 13 derrotas en 44 partidos dirigidos.

Ahora, al frente del cuadro guanajuatense se quedará Christian Martínez, el exarquero de América, Necaxa y León, que hoy trabaja en inferiores y será el encargado de mantener en la pelea de Liguilla al conjunto leonés.

VESTIDOR ROTO

Cabe mencionar que ya desde hace algunas semanas se había venido manejando el rumor de que la interna del equipo esmeralda esta completamente rota. Algunos jugadores ya no estaban en comunión con Holan e incluso habría habido una charla importante entre el DT, el plantel y los directivos.

A raíz de esto, el propio Ariel había puesto su renuncia sobre la mesa, misma que no fue aceptada y decidieron seguir adelante, pero las cosas no mejoraron. Incluso empeoraron, después de haber sentado o borrado de algunos juegos a hombres de peso como Luis Montes.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad