• Actualizado 04 Oct 2022 19:10

Nace el Club Atlético La Paz en la Liga de Expansión

Luego del anuncio de Orlegi sobre su adiós al proyecto de Tampico Madero, rápido encontraron un comprador de la franquicia y se dio a conocer que a partir del próximo torneo jugarán en la Liga de Plata del Futbol Mexicano

Nace el Club Atlético La Paz

Notición en el futbol mexicano. Este jueves se dio a conocer un nuevo club en la Liga de Expansión. Se trata del Club Atlético La Paz, que a partir del próximo torneo jugará en la División de Plata del balompié azteca.

A través de un comunicado, la nueva franquicia anunció su arribo al profesionalismo, luego de llegar a un acuerdo con Orlegi y ocupará la plaza que dejó la Jaiba brava.

“Para continuar con nuestro objetivo, hemos llegado a un acuerdo con Grupo Orlegi, comprando su franquicia fundadora de Liga de Expansión y así construir una nueva historia. Hoy nace Club Atlético La Paz en la capital de Baja California Sur. Decidimos llegar a La Paz para convertirnos en el primer equipo profesional que jugará en esta división”, se puede leer en el escrito.

Además, se dio a conocer su escudo oficial en colores verde, negro y dorado, con la A la L y la P enlazadas, en una combinación poco vista en la historia del futbol nacional.

Por otro lado, Atlético La Paz agradeció a toda la gente involucrada en este nuevo proyecto, que desde hace ya algunos años venía merodeando incluso plaza de Primera División, sin embargo comenzarán de abajo, en la Expansión.

“Hace unos años surgió el sueño de impulsar un cambio positivo en la sociedad a través de la pasión por el futbol... El sueño de fungir como agentes de cambio sigue firme y continúa materializándose para ser una plataforma que llega cada vez a más personas. Es justo con esta motivación, que decidimos adquirir una franquicia en la Liga de Expansión”.

El Club Atlético La Paz jugará en el estadio Guaycura, que en 2019 fue remodelado y que actualmente alberga juegos amistosos y eventos masivos.





Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad