• Actualizado 25 Sep 2022 17:24

Fútbol Europeo

Atlético intentó renovar a Héctor Herrera cuando ya había firmado con Houston

Medios españoles dieron a conocer que el Atlético de Madrid ya tenía lista la oferta de renovación de Héctor Herrera, luego del gran nivel que alcanzó hace unas semanas.

Héctor Herrera. Foto: getty

Héctor Herrera se irá del Atlético a final de temporada . Foto: getty(Thot)

La llegada de Héctor Herrera a la Major League Soccer se dio en medio de polémicas, cuestionamientos y críticas. Y es que cuando mejor jugaba el mexicano con el Atlético de Madrid, el Houston Dynamo confirmó su fichaje a partir del próximo verano, terminando así 9 años de una exitosa aventura europea para el canterano de Pachuca.

Su decisión de dejar al Atleti por el futbol de los Estados Unidos llegó en año mundialista, algo que preocupa al medio futbolístico mexicano, debido a HH es titular indiscutible de la Selección y la exigencia de la MLS dista mucho de lo que pudo haber tenido en el viejo continente. Pero...

¿POR QUÉ NO RENOVÓ HERRERA CON EL ATLÉTICO DE MADRID?

A pesar de que en diversas ocasiones, Héctor Herrera habló públicamente sobre su intención de quedarse en el equipo colchonero a pelear por un puesto en la media cancha, el club no le ofreció la tas esperada renovación y fue entonces que el Dynamo entró al quite y a base de billetazos se ‘robo’ al mediocampista, justo cuando era pieza fundamental en el equipo de Simeone.

Herrera sumó hasta 6 juegos seguidos de titular y en todos casi siempre destacando, incluidos los dos de Champions League ante el Manchester United. Fue ahí que la dirigencia madrileña por fin se decidió en retener al mexicano, pero éste ya tenía el sí en la mesa con Houston.

Según el diario AS, el Atlético se acercó al jugador y a su entorno para ofrecerles un nuevo contrato, sin saber que en la MLS ya tenían todo listo para anunciar su llegada. La idea de los colchoneros era de 2 años más y una mejora salarial para el volante tricolor.

Ahora, Héctor se despedirá del equipo español sin tener actividad debido a una lesión y a partir de junio se integrará a su nuevo club, donde pretenderá tener la mayor cantidad de minutos y llegar en buen ritmo a Qatar 2022.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad