;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:36

Fin de semana de contrastes para los mexicanos en Europa

Mientras unos celebraron títulos y sueñan con ganar sus Ligas, otros se hundieron y pelean por no descender. La legión mexicana en el viejo continente tuvo días de mucha actividad.

Johan Vásquez sueña con quedarse en Primera con el Genoa

Johan Vásquez sueña con quedarse en Primera con el Genoa / Nicolò Campo

Momento de repasar la actividad de los jugadores mexicanos en Europa. Y es que mientras unos celebraron títulos y se mantienen en la pelea por ganar la Liga, otros viven momentos de incertidumbre, malas rachas y hasta posibles descensos.

Arrancamos el viernes, donde Marcelo Flores fue de inicio en el empate a uno entre Manchester United y Arsenal correspondiente a la categoría sub-23. El juvenil de los Gunners sigue brillando en lo individual y ya está concentrado con la Selección Mexicana para el duelo ante Guatemala de esta semana.

El sábado, Andrés Guardado y Diego Lainez conquistaron la Copa del Rey con el Betis, luego de ganar en penales la final contra el Valencia, aunque sólo el canterano del Atlas tuvo minutos. En los festejos se puedo ver a Diego entre lágrimas, celebrando su segundo título en 5 años de carrera profesional.

En Países Bajos, Edson Álvarez ingresó en tiempo añadido durante la victoria 0-1 del Ajax frente a Nijmegen, mientras que Erick Gutiérrez jugó todo el partido en el que el PSV Eindhoven venció 1-2 al Cambuur. A falta de 4 jornadas, los de Amsterdam marchan primeros a 4 unidades de los Granjeros.

Ya en la jornada dominical, Raúl Jiménez disputó los 90 minutos de la derrota de los Wolves 1-0 frente a Burnley que los aleja por completo de los puestos europeos en la Premier League. En Italia, Hirving Lozano permaneció en el campo hasta el minuto 68 y dio una asistencia durante el descalabro del Napoli 3-2 a manos del Empoli. Con este resultado, los napolitanos se quedan a 5 puntos del líder Milan a falta de 4 semanas.

Por su parte, Johan Vásquez fue titular en el triunfo por la mínima del Genoa contra Cagliari. Esta valiosa victoria los ppne a 3 puntos del lugar 17 de la tabla y aún sueñan con la salvación

Finalmente, en Bélgica, Gerardo Arteaga jugó hasta el final con el Genk en la victoria 0-1 ante el Gent.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad