;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:21

Phil Foden, el niño maravilla del Manchester City

No tiene ni 21 años, pero el juvenil inglés ya maravilla al mundo. Es el favorito de Pep y la llave del City este año en la Champions League. Foden está llamado a ser un grande.

Foden puede ser la llave del City ante el Real Madrid

Foden puede ser la llave del City ante el Real Madrid / Robbie Jay Barratt - AMA

El futbolista sobre el que Manchester City construirá su futuro se llama Phil Foden, un chico de 21 años, nacido en Stockport, que pasó por todas las categorías juveniles de los ‘cityzens’ y cuyo talento lo ha llevado a ser uno de los atacantes diferenciales con los que cuenta Pep Guardiola.

Siempre ha destacado en el mediocampo, con una zurda muy fina y gran capacidad creativa, lo que llenó el ojo de los formadores del equipo ‘sky blue’ y, en la temporada 2017/2018, cuando tenía 17 años, debutó con el primer equipo en un partido de Champions League contra Feyenoord, convirtiéndose en el cuarto jugador inglés más joven en debutar en Liga de Campeones.

No tardó en asentarse en el máximo nivel, con decir que, a su corta edad, ya cuenta con cinco campañas en la élite e incluso forma parte de la Selección Inglesa, con la que disputó la Eurocopa del 2021. Por si fuera poco, su palmarés ya tiene 4 Copas de la Liga de Inglaterra, 3 Premier Leagues, 2 Community Shields y una FA Cup.

Sin duda, el dorsal 47 del City es uno de los talentos emergentes más llamativos de todo el fútbol europeo y está en busca de conquistar su primer título de UEFA Champions League.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad