;
  • 11 DIC 2023, Actualizado 00:12

Ecuador podría quedar fuera del Mundial; Chile iría en su lugar

La Tricolor enciende las alarmas debido a una extraña situación que involucra a uno de sus futbolistas, que podría costarle su lugar en Qatar 2022. En Chile atentos al tema porque podrían ir de rebote a la Copa del Mundo.

Ecuador está metido en un problemón por Byron Castillo

Ecuador está metido en un problemón por Byron Castillo

Escándalo mayúsculo en Sudamérica, luego de que este martes se diera a conocer que Byron Castillo, jugador de la Selección de Ecuador, nació en Colombia, por lo que la Tricolor habría estado incurriendo en alineaciones indebidas durante toda la eliminatoria y esto podría costarle su boleto de la Copa del Mundo.

El fallo de un juicio que duró meses, determinó que Castillo nació en Tumaco, Nariño y no en General Villamil, Ecuador, por lo que su nacionalidad sería de un país distinto al que defiende en la cancha.

TE RECOMENDAMOS: Isco tendría un acuerdo con el Betis para la próxima temporada

Byron disputó 8 de los 18 juegos de la eliminatoria de Conmebol para la Copa del Mundo y es uno de los favoritos de Alfaro para ir a la justa mundialista en diciembre.

Por ahora no ha habido postura oficial, ni de la federación, ni del jugador ni de Conmebol, pero el tema seguirá bajo revisión en el TAS, que será el encargado de fallar a favor o en contra del seleccionado ecuatoriano.

En caso de que sea en contra la decisión, l Tri podría perder su lugar en Qatar 2022 y en su lugar iría Perú, que espera el repechaje en contra de Australia o Emiratos Árabes Unidos, mientras que Chile sería el que disputaría dicho partido por el último boleto al torneo.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad