;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:18

En Chivas no me dejaron jugar: Oribe Peralta

El Cepillo, ya retirado del futbol, habló sobre su última etapa como profesional, donde no pudo brillar con Guadalajara, apenas tuvo minutos y se fue con más pena que gloria del Rebaño.

Oribe Peralta no pudo brillar con Chivas

Oribe Peralta no pudo brillar con Chivas(Thot)

La carrera de Oribe Peralta había sido llena de éxitos, goles y títulos hasta que fichó con Chivas. En un polémico traspaso, el Cepillo dejó al América, donde había ganado 4 títulos y se fue con el máximo rival, en espera de seguir rindiendo como lo había hecho en toda su trayectoria, sin embargo, la historia fue muy distinta y el delantero mexicano se fue del Rebaño con más pena que gloria.

Peralta no tuvo muchos minutos en Guadalajara, entre lesiones, baja de nivel y decisiones técnicas, el medallista olímpico fue perdiendo pista en el cuadro tapatío, a tal grado que se fue del club para anunciar su retiro.

Hoy, ya fuera del futbol, Oribe habla sin tapujos sobre su última aventura como profesional y asegura que aunque él estaba comprometido con Chivas, no le dieron las oportunidades que merecía.

“Era una espinita que tenía clavada. Sabía que no iba a ser lo mismo por el ritmo de competencia, no era la misma edad; pero después yo estuve siempre al 100 por ciento, con toda la disposición de jugar y no me dejaron jugar. Siempre estuve disponible y jamás hubo una oportunidad”, reveló en charla con TUDN.

TE RECOMENDAMOS: Clausura 2022: 9 DTs despedidos, pero lejos del récord

¿Por qué fichó con Chivas?

Cuando se dio a conocer la llegada de Oribe Peralta a Chivas, el mundo del futbol criticó la decisión, no solo por pasar entre rivales clásicos, sino por cambiar a las Águilas, un club que peleaba títulos, por el Rebaño, que atravesaba una crisis profunda.

Hoy, 3 años después de aquella decisión, el Cepillo reveló que lo hizo como una cuenta pendiente, luego de que en su primera vez con Guadalajara, hubo varias circunstancias que no lo dejaron despegar.

“Era una espinita que tenía clavada. Sabía que no iba a ser lo mismo por el ritmo de competencia, no era la misma edad; pero después yo estuve siempre al 100 por ciento, con toda la disposición de jugar y no me dejaron jugar. Siempre estuve disponible y jamás hubo una oportunidad”.

El atacante apenas pudo marcados goles en toda su estadía con Chivas, solo uno de ellos fue en partido oficial. Participó en 28 encuentros, dio 3 asistencias y no pudo ganar nada vestido de rojiblanco.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad