;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:34

Gianni Infantino, de tour por México. Visita a AMLO, al Azteca y con Azcárraga

El presidente de la FIFA permaneció este jueves en la capital mexicana y se dio tiempo para visitar a Andrés Manuel López Obrador y el Coloso de Santa Úrsula.

Infantino estuvo acompañado de Emilio Azcárraga y Yon de Luisa

Infantino estuvo acompañado de Emilio Azcárraga y Yon de Luisa

El presidente de la república mexicana, el licenciado Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con el titular de la FIFA, Gianni Infantino con miras al Mundial de 2026.

Cabe recordar que en esta edición se compartirán las sedes con Estados Unidos y Canadá, por lo que uno de los temas que se tocaron en la reunión era la posibilidad de que la inauguración se lleve a cabo en nuestro país, a lo que el dirigente simplemente mencionó que todavía no era tiempo de decidir.

A la reunión también asistió el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Yon de Luisa, el dueño del América, Emilio Azcárraga y el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, mismo que declaró “que todavía no hay nada en concreto, pero tienen muchas ideas”.

Posterior a esta reunión, Infantino visitó las instalaciones del Estadio Azteca, junto a Azcárraga.

“México ha dado muchísimo, pero también ha desarrollado muchísimo en el futbol, con los clubes, con el América por supuesto y los demás, los jugadores, la pasión, el rarara, que se conoce en todo el mundo, entonces para mi estar en México es fantástico”.

Por otro lado, el Coloso de Santa Úrsula deberá de ser remodelado a principios del 2023, para cumplir con todos los estándares que exige la FIFA, para la Copa del Mundo de 2026 y por ahora se agregarán un par de sedes más la competición.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad