;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 09:09

La venta del Chelsea podría consumarse en los próximos días

Tras las sanciones a Roman Abramovich por sus nexos con Vladimir Putin, los Blues podrían cambiar de dueño muy pronto y ya hay un firma candidato para adquirirlos.

chelsea fue puesto a la venta por Roman Abramovich

chelsea fue puesto a la venta por Roman Abramovich / Julian Finney

La cadena CBS ha confirmado que Chelsea conocerá a su nuevo propietario a más tardar el próximo 2 de mayo.

El proceso de venta llevado acabo por el banco neoyorquino Raine Group ha mantenido las últimas reuniones con los tres grupos empresariales interesados en adquirir a los “Blues”

Los consorcios encabezados por Todd Boehly propietario de los LA Dodgers, Sir Martín Broughton, antiguo presidente del Liverpool y Stephen Pagliuca dueño del Atalanta y los Boston Celtics han presentado sus proyectos de renovación de Stamford Bridge, una de las condiciones para poder comprar al Chelsea.

Así mismo los tres aspirantes han garantizado que si salen seleccionados permanecerán con el cuadro inglés hasta 2032.. Un compromiso vinculante cuyo precio de venta ascenderá por encima de los 3.000 millones de euros y que se convertirá en la operación jamás alcanzada por una franquicia deportiva.

¿POR QUÉ SE VENDE EL CHELSEA?

Hace unas semanas, el gobierno británico confirmó sanciones económicas, financieras y diplomáticas para Roman Abramovic, todavía dueño del Chelsea, por sus nexos con Vladimir Putin y las decisiones que llevaron a Rusia a invadir Ucrania en una guerra que ha dejado miles de muertos y millones de personas afectadas.

Ante esto, el empresario decisión poner a la venta a su club, luego de que se le había impedido operar sus empresas de forma oficial dentro del Reino Unido. Además, dijo que gran parte del dinero sería destinado a los afectados de la Guerra.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad