;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:52

Checo Pérez ‘amenaza’ con retirarse de la Fórmula 1

A pesar de estar tal vez en el mejor momento de su carrera, Sergio Pérez habló sin tapujos del algunos rumores en la Fórmula 1 que no le gustan nada y que eventualmente lo orillarían a decir adiós y enfocarse en su familia.

Checo Pérez habló sobre un eventual adiós de la F1

Checo Pérez habló sobre un eventual adiós de la F1 / DAN MULLAN

A pesar de estar atravesando tal vez el mejor momento de su carrera, Sergio Pérez ha dado a conocer un motivo para decir adiós a la Fórmula 1 y enfocarse en el plano personal, atender a su familia y otros asuntos más allá del automovilismo.

Y es que en las últimas semanas se ha hablado de que la F1 podría alargar su calendario a partir de la próxima temporada y agregar al menos tres carreras más a su de por sí ya exigente y apretada agenda, algo por lo que varios pilotos se han manifestado abiertamente en contra y el mexicano es uno de ellos.

En entrevista para el sitio The Athletic, Pérez dijo que no le gustaría más paradas en la temporada ya que representa un desgaste físico y emocional aún mayor del que ya tienen todos los involucrados en cada escudería.

“Tengo un par de niños pequeños, con un tercero en camino. Creo que si el calendario se ‘alarga’ más, definitivamente no lo haré”.

El tapatío hizo énfasis en el desgaste emocional que tienen los trabajadores de la Fórmula 1, además de los sacrificios de estar más tiempo fuera de casa y alejado de sus familias.

“Hay una demanda muy grande. Pero, por otro lado, tener demasiadas carreras es imposible, al menos para mí. Los miembros del equipo hacen enormes sacrificios para que cada fin de semana sea posible, incluido no ver a la familia durante meses”.

Por ahora, Checo Pérez mantiene su mente fija en la presente campaña, donde marcha tercero después de 4 carreras y suma ya dos podios consecutivos. Uno en Australia y el último en Emilia Romaña, los dos en el segundo sitio.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad