;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:58

Primera victoria de Pato O Ward en la temporada 2022 de la Indycar Series

Extraordinaria victoria para el piloto mexicano que conquistó su primera victoria en el Gran Premio de Alabama

Primera victoria de Pato O Ward en la temporada 2022 de la Indycar Series

El piloto mexicano Patricio O Ward ganó su primera carrera de la temporada, tras vencer en el Gran Premio de Alabama en la Indycar Series. La tercera victoria del regiomontano en esta categoría, luego de conseguir lo más alto del podio en Texas y Detroit la campaña pasada.

Pato salió en segundo lugar, por detrás de Rinus VeeKay, y fue en la vuelta 62 de 90, donde el piloto azteca ejecutó su espectacular adelantamiento, sorprendiendo por el exterior de la curva cinco al neerlandés. Cabe señalar que O Ward necesitaba esta victoria, pues después de firmar su mejor temporada en Indycar en 2021 con el tercer puesto en la clasificación, el mexicano inicio el presente calendario con un décimo quinto, décimo segundo y quinto puesto en las tres primeras carreras.

Además este triunfo llegó en un momento importante para la escudería McLaren Arrow, ya que se cumplieron 28 años desde la muerte de Ayrton Senna, para muchos el mejor piloto de la historia en el automovilismo, por lo que el mexicano dedicó su victoria a la leyenda brasileña, así lo señaló en sus redes sociales.

Con este resultado, Patricio O Ward consiguió su podio número 10 en la categoría con tan solo 22 años.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad