;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 14:00

Pumas y sus negativos números jugando finales

La UNAM buscará este miércoles el título de Concacaf y de paso quitarse un gran fantasma que lo persigue cada que juega una final.

Pumas juega el miércoles ante Seattle

Pumas juega el miércoles ante Seattle / Jose Luis Melgarejo

Los Pumas jugarán una final continental más después de 17 años de sequía y aunque la historia respalda a los equipos mexicanos contra los de las barras y las estrellas, los universitarios tienen una maldición en lo que corresponde a las finales.

Después de haber obtenido su bicampeonato de liga en el 2004, han jugado ocho finales, de las cuales solo en un par se han coronado y Andrés Lillini tiene en sus manos borrar el subcampeonato del Guardianes 2020.

Durante el 2005 llegaron a la final de la concachampions y terminaron cayendo por marcador de tres a dos a favor del Saprissa, esa ha sido la última derrota de un equipo mexicano ante un extranjero en la CONCACAF.

TE RECOMENDAMOS: Memo Ochoa y un nuevo récord en su carrera

Después de caer en la final continental, posteriormente se midió al América en el campeón de campeones donde perdieron por dos a uno.

A finales de este año, nuevamente estarían en la esfera internacional en la Copa Sudamericana contra el Boca Juniors, pero los argentinos le arrebataron el trofeo en la tanda de penaltis

En el Apertura 2007 llegarían a una final más de liga contra el Atlante, donde de nueva cuenta se quedarían con el subcampeonato.

Para el Clausura 2009, Ricardo el “tuca” Ferretti se convertiría en un tanque de oxígeno en esta seguidilla de fracasos, derrotando al Pachuca en la final. En el Clausura 2011 un golazo de Javier Cortez le daría otra estrella a los universitarios.

En el Apertura 2015, volverían las derrotas con un descalabro ante los Tigres en ronda de penales.

Ya la última con Andrés LIllini en el mando, perdieron ante León en el Guardianes 2020.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad