• Actualizado 10 Dic 2022 09:59

Liga MX

Jugadores de Veracruz por fin podrán cobrar lo que les deben

Luego de 3 años de la desafiliación del Tiburón y sus múltiples problemas económicos y administrativos, los futbolistas afectados han recibido una buena noticia y pronto podría llegar el tan esperado pago de las deudas.

Veracruz fue desafiliado de la Liga MX en el 2019 / Azael Rodriguez

Buenas noticias para los futbolistas que pertenecieron hace unos años a ese Veracruz de Fidel Kuri y es que, ante muchas trabas, todo indica que ya empiezan a ver movimiento en los pagos de los adeudos que tenía el club.

Cabe recordar que el equipo del Puerto fue desafiliado por la Federación Mexicana de Futbol en el 2019, por incumplimiento de pagos y los futbolistas afectados comenzarán a cobrar sus salarios, tres años después a falta de la aprobación del presidente de la FMF, Yon de Luisa.

Los elementos que pertenecieron a los extintos Tiburones Rojos, comenzarán a cobrar sus salarios bajo diferentes esquemas:

  • Los que pertenecían al primer equipo recibirán el 30 por ciento del salario que les debían, después tendrán el resto,
  • Las categorías juveniles, recibirán el 100 por ciento de los salarios que no habían cobrado desde el 2019.

TE RECOMENDAMOS: El Clausura 2022 supera en goles a los últimos dos torneos de la Liga MX

Una de las trabas para poder liquidar esta situación es que la Federación Mexicana no contaba con la validez de a fianza que entregó Veracruz, ya que la afianzadora tenía un asunto legal contra el club que le pertenecía a Kuri.

La Federación prometió ayudar en agilizar los pagos, a falta de la autorización de Yon de Luisa todo indica que esta novela llegará a su fin.

En este esquema de pagos, se le dará prioridad a los juveniles quienes quedaron más desprotegidos y los del primer equipo que cuentan con un salario más alto, cobrarán un porcentaje para después liquidar esta situación.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad