;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 16:09

Caso de corrupción en Grupo Orlegi con el Gobierno de Tamaulipas

Con información publicada por el Elefante Blanco, medio digital de dicho estado reveló que Francisco García Cabeza de Vaca, le habría entregado 50 millones de pesos anules a Alejandro Irarragorri.

Corrupción Grupo Orlegi con el Gobierno de Tamaulipas

Corrupción Grupo Orlegi con el Gobierno de Tamaulipas

Hace un par de semanas se dio a conocer que el Grupo Orlegi, presidido por Alejandro Irarragorri, se separó de manera definitiva de la administración del Tampico Madero y también de la Liga de Expansión.

Esta noticia llamó mucho la atención en el entorno del fútbol mexicano y ahora resulta que una investigación periodística podría explicar esta repentina decisión.

De acuerdo a un reportaje publicado por Elefante Blanco, el gobierno de Tamaulipas, encabezado por su gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, le habría entregado 50 millones de pesos anuales a Grupo Orlegi por concepto de imagen desde el 2016, a través de la empresa Tampico Madero Fútbol Club.

La misma investigación presenta documentos en donde se expone que el gobierno tamaulipeco distribuyó el dinero en 9 depósitos en 7 secretarías, al igual que en el Instituto del Deporte y la Coordinación de Comunicación Social.

Vale la pena mencionar que el monto de 50 millones de pesos pagado a Tampico Madero por parte del gobierno, representa, por ejemplo, el 50% del presupuesto asignado para el Instituto del Deporte de Tamaulipas, que es de 101 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Andrés Lillini asegura que Dinenno continuará en Pumas

Esta es la nueva polémica que se ha desatado en el fútbol mexicano, en donde quedó expuesta la relación económica del gobierno de Tamaulipas de Francisco García Cabeza de Vaca y Grupo Orlegi de Alejandro Irarragorri.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad