;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:00

Carlos Alcaraz gana el Madrid Open a sus 19 años

El chico maravilla del Tenis sigue demostrando que ya es una realidad y se quedó con el Masters 1000 de Madrid.

Carlos Alcaraz ganó el Másters 1000 de Madrid

Carlos Alcaraz ganó el Másters 1000 de Madrid / Quality Sport Images

Tres días le bastaron al joven murciano para sorprender al mundo, pasando de promesa a realidad. Tras derrotar con muchísima autoridad a Rafael Nadal y poner en complicaciones a Novak Djokovic, el joven de 19 años consiguió plantarse en su segunda final de un torneo de Masters 1.000.

En la final del Mutua Madrid Open, cruzó sus caminos con Alexander Zverev, con quién compitió por una hora para definir al completo ganador del torneo. El resultado de la final terminó siendo 6-3, 6-1. Dando como ganador al juvenil Carlos Alcaraz que con este resultado suma a su palmares su segundo Masters 1.000.

Con esta victoria el tenista español ya toma lugar en la posición 6 del ranking mundial de la ATP. El cuarto título se su carrera significó muchísimo, ya que con el consiguió el reconocimiento de los grandes dejando en claro que ha trabajado para llegar a lo más alto y con 19 años hay Alcaraz para rato.

“Primero, felicitar a Carlitos. Ahora mismo, eres el mejor jugador del mundo. Ya nos vences teniendo cinco años. Eres una nueva súper estrella, vas a ganar Grand Slam y ser número uno. Vas a ganar este torneo muchas veces. Es genial ver a alguien como tú…” , mencionó el finalista Alexander Zverev.

El tenista más joven en ganar un Masters 1.000, buscará su tercero al hilo cuando el próximo martes enfrente a su contraparte Cristian Garín, en Roma. Todo de cara al Roland Garros.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad