;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 05:54

Checo Pérez estuvo fantástico, manejo asombroso: Chris Horner

De nueva cuenta el jefe de Red Bull Racing se volcó en elogios para el piloto mexicano, a pesar de no haber pido colarse al podio este domingo en el GP de Miami.

Horner elogió a Checo Pérez

Horner elogió a Checo Pérez / Mark Thompson

Sergio Pérez volvió a dar muestras que su calidad como piloto de Fórmula 1 va más allá de podios o circuitos ganados, luego de que este domingo se sobrepusiera a nuevos errores en el motor de su monoplaza y aún así se mantuvo en la lucha constante por el tercer puesto en el Gran Premio de Miami.

Al final, el mexicano quedó cuarto, pero se ganó el reconocimiento de la gente del automovilismo que supo apreciar las dificultas de su auto. Entre ellos está Chris Horner, el jefe de Red Bull, que como ya es costumbre, elogió al tapatío.

“Asombroso trabajo, lamento la pérdida de potencia que tuviste, teníamos el doble podio, pero mega mega conducción. Bien hecho, gracias”.

Y es que cerca de las vueltas finales, Checo tuvo un bajón importante cuando ya le pisaba los talones a Carlos Sainz, reportando que su auto perdió fuerza inexplicablemente y estuvo a punto de abandonar, antes de poder seguir adelante.

Ante esta situación, Horner explicó qué fue lo que pasó con el auto de Pérez y dijo que de no haber tenido ese problema, incluso pudo haber ido en busca de Leclerc, que acabó segundo.

“Checo podría haber logrado una P2 al final. Tuvimos un problema con el sensor del motor. Los muchachos hicieron bien en moverlo, pero perdió 30 caballos de fuerza por eso. Perdió medio segundo por vuelta, podría haber terminado segundo”.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad