;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:49

Santiago Baños: La culpa en América no era de Solari

El presidente del América, Santiago Baños, habló en exclusiva para los micrófonos de W Deportes sobre el torneo de sus Águilas, el cómo pasaron de ser últimos de l Liga MX, a colarse entre los cuatro primeros y ahora recibir los Cuartos de Final ante Puebla en el Azteca. Además, tocó el tema de Santiago Solari, por qué fracasó su proyecto y el secreto del Tano Ortiz para revivir a un equipo que parecía muerto hace unas semanas.

Santiago Baños es el principal señalado por la afición americanista en los últimos años. Foto: mexsport

Santiago Baños es el principal señalado por la afición americanista en los últimos años. Foto: mexsport(Thot)

América pasó de ser último lugar del futbol mexicano, a confirmarse como uno de los favoritos al título. Las Águilas se metieron directo a Liguilla de la mano de Fernando Ortíz y ahora solo piensan en el título.

O al menos así lo ve Santiago Baños, presidente del club, que este martes habló en exclusiva con W Deportes sobre el extraño torneo en Coapa y cómo están los ánimos de cara a la seri de Cuartos de Final ante Puebla.

PASAR DE ÚLTIMO A CUARTO ES PARTE DEL ADN

Baños pidió calma al asegurar que a pesar de la buena racha con la que se cerró el torneo, era una obligación por la exigencia del club y que no se ha hecho nada todavía, hasta que se levante el trofeo del Clausura 2022.

“Es el ADN del club, aunque es cierto, en las primeras fechas no era el reflejo del equipo ni lo que pretendíamos. Afortunadamente en la segunda parte pudimos revertir la situación y calificamos directo, que es a donde pertenecemos. Ahora ya con muchas ansias de que empiece la Liguilla”.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran calcinado al Hulk Salazar, exjugador de Chivas

¿Santiago Solari era el culpable del mal inicio de torneo?

“Es una combinación de todo. Directiva, Cuerpo Técnico y jugadores, pero eso ya está en el pasado y ahora estamos enfocados en Puebla, en la serie y contentos de estar donde estamos. No es que hayamos hecho algo diferente. Estábamos obligados a estar en los primeros sitios”.

Por último, Santiago tocó el tema de la renovación de Guillermo Ochoa, que termina contrato en diciembre y de la posible permanencia de Fernando Ortiz al frente del primer equipo para la próxima campaña.

“Memo termina contrato en diciembre, ya después tendremos tiempo para ver la situación puntual de Memo y del Tano también. Estamos enfocados en Liguilla, estamos pensando en Puebla y después habrá tiempo de analizar otras cosas”.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad