;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:51

Oribe Peralta se entera que Pep Guardiola preguntó por él en 2012

El Cepillo no podía creer cuando en un programa de TV le dijeron que el actual DT del Manchester City se interesó en él.

Oribe Peralta tocó el cielo en 2012 en los JJ. OO.

Oribe Peralta tocó el cielo en 2012 en los JJ. OO.

Una de las características más peculiares en la carrera de Oribe Peralta es que el futbol de máximo nivel le llegó tarde. En 2011, el Cepillo explotó y se consolidó como uno de los mejores delanteros de México, ganó la Medalla de Oro en Londres 2012 y acaparó miradas de los mejores del mundo.

Para muestra, la anécdota que le contaron al exjugador en un programa de TUDN, donde Andrés Vaca le confesó a Oribe que en algún momento, Pep Guardiola se interesó por él y hasta preguntó por sus servicios, luego de ganar el oro en esos ya mencionados Juegos Olímpicos.

¿te enteraste que Pep Guardiola preguntó por ti? Es una anécdota en serio, está en internet. Cuando terminaron los Juegos Olímpicos, Pep Guardiola preguntó por tí, le dijeron tu edad y dijo ‘ah, qué lástima’”, dijo el relator ante la sorpresa de Peralta.

Y es que el nivel que en ese entonces tenía el delantero de Santos era increíble. Había sido Campeón de Liga, de Copa y se convirtió en el 9 titular de la Selección Mexicana para el proceso mundialista, incluso por delante de Javier Hernández y Raúl Jiménez.

El propio Oribe ya había contando que en su momento sí tuvo ofertas del futbol europeo, pero el tenía la idea que no se necesita ir al viejo continente para hacer grandes cosas. Se quedó en la Liga MX, fue figura en América y después se retiró con Chivas.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad