;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:08

El récord de Guillermo Ochoa en el Clausura 2022

Paco Memo sigue haciendo historia con América y en el futbol mexicano. Hasta lo que va del Clausura, es el guardameta menos goleado y suma una marca más a su amplio CV,

Ochoa es el arquero menos goleado esta campaña en México

Ochoa es el arquero menos goleado esta campaña en México / Mauricio Salas

Pese a recibir gol en el empate 1-1 del América contra Puebla en la ida de los cuartos de final, Guillermo Ochoa sigue siendo el portero con más porterías imbatidas en el presente torneo Clausura 2022.

El guardameta azulcrema acumula ocho partidos sin encajar en el actual certamen, más que ningún otro portero del futbol mexicano. Además, tres de esos partidos fueron en los encuentros ante Chivas, Pumas y Cruz Azul, por lo que no recibió gol en ninguno de los clásicos que disputó su equipo en el torneo.

Los otros compromisos en los que no permitió anotación fueron ante Toluca, Necaxa, León, Juárez y Tigres, todos estos en el cierre ya con Fernando Ortiz en el cargo.

Por otra parte, desde que el arquero de la Selección Mexicana regresó a nuestro país en el 2019 es el guardameta que más porterías imbatidas ha tenido con 36. Los que vienen detrás son Camilo Vargas del Atlas y Nahuel Guzmán de Tigres con 35 y ya por debajo Jesús Corona con 29 y Alfredo Talavera con 27.

SE OBSESIONA CON EL TÍTULO

El experimentado arquero está metido de lleno en la Liguilla y aseguró que más allá de ver cerca el retiro, se enfoca en ganar el título con las Águilas este torneo y después poner su mente en Qatar 2022, su quinto Mundial.

“Mi sueño ahora mismo es poder entregarle un campeonato a la gente de América, a mi familia que son los que sufren conmigo las derrotas y festejan los triunfos. El hacer algo histórico con la Selección Mexicana y por qué no, quizás jugar con el Real Madrid, todavía no me retiro”.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad