;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:04

América y Puebla, los más constantes en Liguilla en los últimos años

Los azulcremas y la franja son los únicos equipos que han estado presentes en los cuartos de final desde que se instauró el repechaje, aunque no les ha ido muy bien.

América y Puebla juegan a vuelta de su serie este sábado en el Azteca

América y Puebla juegan a vuelta de su serie este sábado en el Azteca / Hector Vivas

América y Puebla se jugarán su pase a las semifinales del Clausura 2022, situación en la que se han visto en los últimos torneos y es que son los dos únicos equipos que han clasificado a los cuartos de final desde que se instauró el repechaje en el fútbol mexicano.

Las Águilas son las únicas que han tenido presencia en esta fase sin tener que pasar por el repechaje e incluso, en los cuatro torneos desde el Guardianes 2020, ha utilizado las cuatro posiciones de arriba. Primero fue tercer lugar, luego segundo, fue líder general el torneo pasado y la cuarta posición del presente certamen ha sido el lugar más bajo que han utilizado los de Coapa para pasar a los cuartos de final.

Por su parte, el Puebla ha visto un panorama distinto y es que en dos ocasiones han llegado por la vía del repechaje, como lo fue en el Guardianes 2020 y en este Clausura 2022, mientras que en los dos torneos anteriores llegaron directo a los cuartos de final al clasificar en tercer lugar.

Lo que resalta es que el cuadro azulcrema no ha podido pasar con éxito ninguna de las tres eliminatorias anteriores, pues quedaron eliminados por Chivas, Pachuca y Pumas en las anteriores series de cuartos de final que enfrentaron. Mientras que los de la Franja solo han podido llegar a las semifinales en una ocasión, siendo esta el Guardianes 2021.

Por lo tanto, América podría llegar a sus primeras semifinales en dos años, mientras que el Puebla querrá estar en la antesala de la final por segunda ocasión en cuatro campeonatos.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad