;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:07

FIFA prohíbe escuchar audios del VAR: Yon de Luisa

Luego de las polémicas decisiones en los Cuartos de Final por los árbitros y el VAR, el presidente de la FMF aclaró que no se pueden publicar los audios de conversaciones.

Yon de Luisa. Foto: W Deportes

Yon de Luisa. Foto: W Deportes(Thot)

La Liga MX vive un momento de crisis en el arbitraje, semana a semana hay decisiones polémicas y para muestra los Cuartos de Final que recién terminaron y que dejaron varios escándalos, algunos de ellos que fueron directamente al marcador y que pudieron cambiar el rumbo de los pases a la siguiente ronda.

Gran parte de estas polémicas fueron por el VAR, y es que ni con el apoyo de video los silbantes han podido tomar determinaciones correctas o al menos escudadas en el reglamento. Casos como el de la roja a Nicolás López en la ida entre Cruz Azul y Tigres, la no expulsión a Alejandro Zendejas por una plancha a Segovia y el penal repetido a Antony Silva, fueron los que causaron controversia entre afición y prensa.

Ante esta situación, Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, habló sobre los métodos de trabajo de los árbitros en el VAR y el por qué no se hacen públicos los audios de las conversaciones para poder ver de qué forma se toman las decisiones.

“La respuesta es muy sencilla. La FIFA no lo permite. Las grabaciones son cuestiones internas. Lo que sí tenemos nosotros es una comunicación abierta con los clubes para aclarar cualquier duda que se dé en los partidos”, dijo el dirigente en conferencia de prensa este lunes.

De Luisa defendió el trabajo de Arturo Brizio y sus árbitros, más allá de que pueda haber errores, y aseguró que muchas de las veces que se juzga a un juez, se hace con desconocimiento de la regla

“El futbol y el arbitraje va a generar siempre polémica y creo que esa es una de las condiciones naturales de esta industria. Se llevan a cabo los reportes y se los entregan a los equipos. Los videos en muchas ocasiones son educativos porque a veces hay desconocimiento de las reglas”.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad