;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:06

Atlas, por la hazaña de Pumas y León en Liga MX

La Academia sigue viva en el sueño por volver a ser Campeón y unirse a la UNAM como los únicos Bicampeones en torneos cortos en la historia del futbol mexicano.

Atlas busca ser Campeón por segundo torneo consecutivo

Atlas busca ser Campeón por segundo torneo consecutivo

Atlas está buscando el bicampeonato en este Clausura 2022 de la Liga MX, algo que solo han podido conseguir un par de equipos en la historia de los torneos cortos.

El primero fueron los Pumas de Hugo Sánchez en el 2004. En el torneo Clausura los felinos fueron segundos generales con 41 puntos y en la liguilla eliminaron a los rojinegros en cuartos de final, a Cruz Azul en semis y vencieron en penales a Chivas en la gran final disputada en Ciudad Universitaria.

Para el siguiente torneo tuvieron problemas y se metieron vía repechaje para dar cuenta de Veracruz, Atlas y Rayados en la final.

Por su parte, León también lo consiguió, primero en el Apertura 2013 imponiéndose al América en el Azteca y en el Clausura 2014 contra Pachuca.

Por su parte, los dos equipos que más cerca se han quedado de conseguir el bicampeonato en torneos cortos fueron Toluca en el Invierno del 2000 y América en el Apertura 2013. Los Diablos perdieron ante Rayados, mientras que América lo hizo con La Fiera.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad