;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:46

Mujeres ganarán lo mismo que los hombres en la Selección de EE. UU

Luego de varios años de lucha y de levantar la voz en busca de equidad, las selecciones de futbol de Estados Unidos cobrarán lo mismo en todas sus categorías.

La selección femenil de EE. UU. cobrará lo mismo que la varonil

La selección femenil de EE. UU. cobrará lo mismo que la varonil

Noticia histórica la que se dio este miércoles, cuando la Federación de Futbol de Estados Unidos confirmó que a partir de este año, sus selecciones varoniles y femeniles cobrarán lo mismo en cuanto a primas, premios y remuneraciones en todas sus categorías, convirtiéndose así en el primer país que logra equidad económica en sus escuadras

Luego de varios años de lucha, movimientos y de levantar la voz por la desigualdad que vivían en sus pagos, las mujeres norteamericanas han logrado que se les premie igual que a los varones, a pesar de los múltiples éxitos que han logrado en los últimos años, como Copas del Mundo y medallas olímpicas, a diferencia de los varones, que por ejemplo, no fueron al último mundial.

Y es que después de ganar la Copa en 2019, no se quiso mejorar el contrato colectivo que la Federación tenía con el equipo femenil, contrario a lo que pasó con los hombres, que siguieron cobran bajo el convenio que ya había terminado en 2018, sin ningún nuevo acuerdo, algo que desencadenó un movimiento de protesta encabezado por Megan Rapinoe y las estrellas de la escuadra femenil.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 3 aficionados de Atlas, implicados en la bronca de Querétaro

Incluso ellas ganaron una denuncia judicial por discriminación y el gobierno norteamericano obligó a la federación a compensar económicamente a las afectadas, o sea, a todo el plantel Campeón del Mundo.

“Estos nuevos términos con los dos equipos representativos de Estados Unidos, logran la igualdad salarial a través de términos económicos idénticos. Estos incluyen una compensación igual para todas las competiciones, incluida la Copa del Mundo, así como el reparto de ingresos comerciales para ambos equipos”, se puede leer en el comunicado.

Las reacciones en redes sociales y medios de comunicación no se han hecho esperar y figuras como Hope Solo y Alex Morgan han celebrado la decisión que podría marcar un parteaguas en el futbol mundial para mujeres.

Por su parte, en los hombres también hubo palabras de aliento para ellas y celebraron el acuerdo equitativo en las selecciones de Estados.

“Dijeron que la igualdad salarial para hombres y mujeres no era posible, pero eso no nos detuvo y fuimos y lo logramos. Esperamos que esto despierte a otros a la necesidad por este tipo de cambio y que inspire a FIFA y a otros por todo el mundo a moverse en la misma dirección” dijo Walker Zimmerman, zaguero del US Soccer Team Varonil.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad