;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:05

Pachuca, el verdugo constante de América en Liguilla

Este jueves, Águilas y Tuzos arrancan su serie de Semifinal del Clausura 2022, con varias cuentas pendientes. A lo largo de la historia, ambos equipos se han cruzado en varias ocasiones en la fiesta del futbol mexicano.

América constantemente sufre contra Pachuca en Liguilla

América constantemente sufre contra Pachuca en Liguilla


Pachuca es de los verdugos de américa en liguilla

En la antesala del campeonato América y Pachuca se enfrentarán por el boleto para la gran final.e enfrentarán por el boleto para la gran final.

Varios puntos deben considerarse para este cruce, ya que a las águilas no les va nada bien cuando se encuentran con los tuzos.

En los últimos cinco duelos donde se han encontrado en fases finales, los de coapa solo han ganado en una ocasión, dejando a los de la bella airosa como amplios favoritos.

Únicamente se han visto las caras en una semifinal y esta fue en el Verano del 2001, cuando en el partido de ida Pachuca venció 2 por 0 y en el de vuelta se despidieron con un empate a 1 en el azteca, dejando a los tuzos en la gran final donde fueron subcampeones.

Para el torneo clausura 2007, se mostró su verdadera rivalidad ya que se enfrentaron en la gran final, donde los de Coapa se vieron vencidos 3 por 2 en el marcador global dejando a Pachuca con el campeonato en las manos.

Después de estos encuentros, ambas escuadras se han visto varias veces en los cuartos de final, primero en el 2012, cuando por primera vez las águilas se impusieron y llegaron a la semifinal, en las dos próximas ocasiones Pachuca logró llegar a las semifinales del Clausura 2015 y 2021 dejando atrás al américa, por mínima diferencia.

¿Será que este torneo grita por la paz clausura 2022 el América puede pasar esta mala racha y llegar a la gran final? Descúbrelo a través de la cadena W.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad