;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 04:29

Checo Pérez, segundo en GP de España; Red Bull le quitó el primer Lugar

Otro domingo de cátedra al volante del piloto mexicano, Sergio Pérez, que se ha sabido sobreponer a las complicaciones de inicio de temporada y sumó su tercer podio del año.

Checo celebró su segundo lugar en Barcelona

Checo celebró su segundo lugar en Barcelona

Vaya domingo de emociones encontradas para Sergio Pérez, que acabó segundo en el Gran Premio de España de la Fórmula 1, sumó su tercer podio de la temporada, pero que no le dejaron ganar la carrera. El mexicano volaba en la primera posición, pero por órdenes de Red Bull, a falta de 19 vueltas, le pidieron que dejara pasar a Max Verstappen y fue el Europeo quien se llevó la victoria.

Checo, que se ha convertido en un escudero fantástico del Neerlandés, había hecho una carrera casi perfecta en Barcelona, acompañado de una buena estrategia; con solo una parada en los pits se mantuvo en la punta del circuito hasta que vino la instrucción del equipo.

Pérez acató la orden y Verstappen tomó la punta hasta el final, dándole así el 1-2 a la escudería austriaca, que ya lidera el campeonato de equipos y de pilotos, con Max y Checo a la cabeza.

Esta es la tercera vez que Pérez sube al podio en 6 fechas que van de la temporada de Fórmula 1. Antes, había quedado segundo en Australia e Italia, mientras que en Miami y Arabia fue cuarto y en el arranque en Bahréin, abandonó la carrera.

El tercer lugar fue para George Russell, que está sacando la cara por Mercedes, que sigue con problemas en su monoplaza y con un Lewis Hamilton desaparecido de los primeros planos. Por su parte, los Ferrari, que hasta el momento eran los mejores del año, tuvieron una tarde de pesadilla y acabaron Carlos Sainz en Cuarto y Charles Leclerc abandonando.

TABLA DE PILOTOS DE LA FÓRMULA 1

  • Max Verstappen - Red Bull - 110 pts
  • Charles Leclerc - Ferrari - 104 pts
  • Sergio Pérez - Red Bull - 85 pts
  • George Russell - Mercedes - 74 pts
  • Carlos Sainz - Ferrari - 65 pts



Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad