;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:57

Esto es muy injusto: Checo Pérez contra Red Bull

El piloto mexicano acabó con una bronca grande luego de que lo obligaran a ceder el primer lugar del GP de España a Max Verstappen.

"Checo" Pérez marcha tercero en el campeonato de F1. Foto: Getty Images

"Checo" Pérez marcha tercero en el campeonato de F1. Foto: Getty Images(Thot)

Domingo complicado en cuanto a emociones para Sergio Pérez, luego de que Red Bull lo obligara a ceder el primer lugar del GP de Barcelona a Max Verstappen, cuando el mexicano dominaba la carrera.

Por estrategia, la escudería eligió que el Neerlandés ganara en Barcelona para tomar la punta del campeonato de pilotos, que hasta ayer, le pertenecía a Charles Leclerc, por lo que a falta de 19 vueltas para terminar, le comunicaron a Checo que tenía que dejar pasar a Verstappen.

La reacción del mexicano fue de molestia total. A través del radio le respondió a su equipo: “Esto me parece muy injusto, pero está bien, seguiré órdenes” y a las pocas curvas, abrió su monoplaza para que Max quedará primero.

A pesar de esta dura decisión, Pérez siguió manejando con la calidad que lo venía haciendo, marcando trazos perfectos y nunca perdió ritmo ni concentración más allá de la bronca que tenía encima.

Cuando acabó la carrera, contrario a lo que se pudiera esperar al haber hecho el 1-2 para su escudería, Checo se mostró seco y un tanto cabizbajo en los festejos con el staff.

Este es el tercer podio de la temporada para el tapatío. Antes había quedado segundo en Australia e Italia; en Arabia y Miami terminó cuarto y en el debut en Bahréin, abandonó.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad