;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 17:23

Javier Aguirre salva del descenso al Mallorca

En una jornada llena de drama y tensión para definir el descenso en el futbol español, el equipo del Vasco mantuvo la categoría.

Mallorca se queda en la Primera División de la mano del Vasco

Mallorca se queda en la Primera División de la mano del Vasco / Fran

Uno más a la cuenta de equipos salvados por Javier Aguirre. Este domingo, el técnico mexicano consumó el milagro y logró mantener en Primera División al Mallorca, luego de vencer al Osasuna a domicilio 2-0.

En una tarde donde todos los juegos involucrados en el descenso se llevaron a cabo al mismo tiempo, a la par, Cádiz y Granada también ponían en riesgo su permanencia, y al final fueron los canarios los que tuvieron que volver a segunda.

Los del Vasco hicieron su chamba, derrotaron de visita al Osasuna y con eso mantuvieron su lugar en el máximo circuito. Por su parte, Cádiz hizo lo propio ante el ya descendido Alavés.

De esta forma, Aguirre consumó algo que parecía imposible. Hace 3 meses llegó al equipo que estaba penúltimo de la tabla y con pocas posibilidades de quedarse, pero encontró la fórmula para ir sacando puntos, los más importantes, esos 3 que consiguió ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

A final de cuentas, en 9 partidos, Javier le cambió la cara al cuadro rojo y hoy celebran su permanencia en la Primera División del futbol español.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad