• Actualizado 03 Jul 2022 08:54

Más Deportes

Si no se hubiera quejado, no sería buen piloto: Marlo sobre bronca de Checo con Red Bull

El directivo de la escudería habló sobre la decisión de quitarle a Sergio Pérez el primer lugar del GP de España.

Checo Pérez evidenció su molestia por la decisión de Red Bull. / Dan Istitene - Formula 1

Domingo de sensaciones encontradas para Checo Pérez, que aunque tuvo destacada actuación en el GP de España y se quedó con el segundo lugar, por decisión de Red Bull tuvo que ceder el primer puesto de la carrera a su coequipero Max Verstappen, que terminó como ganador, dejando una bronca tremenda en el mexicano.

Faltando 19 vueltas, RB le comunicó a Sergio que Max estaba más rápido, que lo dejara pasar, algo que evidentemente molestó a Pérez y se quejó abiertamente por radio y ante los millones de personas que veían la transmisión por TV, situación que lejos de enfadar o generar problemas, deja muy satisfechos a los directivos de la escudería, quien alabaron la actitud de Checo.

“Si no se hubiera quejado, no sería un verdadero piloto. Es perfectamente entendible que no responda a la orden diciendo: ‘Sí, que me rebasen sin problemas’ y que hasta le salude desde el coche dando el paso. Es normal”, dijo Helmut Marko, asesor principal de la escudería.

Y es que la justificación para evitar que Checo continuara peleando con Max la punta de la carrera fue que los neumáticos del mexicano no le iba a aguantar para cerrar lo que faltaba de circuito, algo que a final de cuentas le resultó al equipo que terminó llevándose el 1-2 en Barcelona.

“Estaba claro que Checo no habría podido terminar con ese juego de neumáticos si quería competir con Max”, sentenció Marko.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad