;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 11:06

Pachuca, el papá de América en Liguillas

Con la de ayer, los Tuzos suman ya 5 eliminaciones a las Águilas en fase final del futbol mexicano, confirmado una dolorosa paternidad sobre los de Coapa.

Pachuca ha eliminado 5 veces al América en fase final

Pachuca ha eliminado 5 veces al América en fase final / Adrian Macias

América quedó afuera de la Liguilla de la Liga MX a manos de uno de sus verdugos más temidos en las fases finales. Pachuca se ha convertido en el papá de las Águilas en la fiesta grande del futbol mexicano y con la de ayer, ya son 5 derrotas en series a matar o morir contra los Tuzos.

Desde una Final, derrotas de último minuto, polémicas y muchos malos recuerdos, Pachuca se ha hecho de una clara hegemonía sobre los azulcremas,, donde de seis series solo han perdido una en el 2012, donde cayeron en Cuartos de Final, en el resto, los hidalguenses siempre han salido con la victoria.

2001, LA TRAGEDIA DEL AZTECA

Todo parecía que América jugaría la Final de ese torneo, sin embargo en el último minuto del juego, un gol de Pablo Hernán Gómez le dio el triunfo a los Tuzos, silenciando a Santa Úrsula que esa noche estaba hasta las lamparas.

2007, LA FINAL

Cuauhtémoc Blanco había hecho una obra de arte de gol de pelota parada y había empatado la Final, pero a falta de pocos minutos para los Tiempos Extra, Juan Carlos Cacho marcó el tanto que le daba el campeonato al equipo de Enrique Meza.

2015, OTRA MÁS EN EL AZTECA

La serie había sido de ida y vuelta, llena de goles y drama. Michael Arroyo hizo un gol de tiro libre que le estaba dando el pase a la semifinal a las Águilas, pero sobre la hora, Pablo Aguilar cometió un penal que costó la derrota y una vez más Pachuca eliminaba a las Águilas en su casa.

2021, EL EMPATE DE LOCOS

El primer torneo de Santiago Solari en la Liga MX terminó con un juego lleno de drama y emociones. Pachuca gana la serie 4-1 y las Águilas sacaron el corazón en uno de los mejores partidos de los últimos años, sin embargo, aunque la llave terminó empatada a 5, el gol de visitante le dio a Pachuca el pase a la Semifinal.

2022, EL BAILE DE ALMADA

Por último, el juego de este domingo, que se esperaba fuera mucho más parejo y emocionantes, sin embargo, América se murió de nada, los Tuzos tuvieron 4 y metieron 3 y con eso van a la Final de la Liga MX ante Atlas.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad