;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:11

Amaury Vergara: Mi sueño es que ellas cobren lo mismo que los hombres

El dueño de Chivas se dijo emocionado e ilusionado, pero sobre todo comprometido con el futbol femenil.

Amaury Vergara. Foto: W Deportes

Amaury Vergara. Foto: W Deportes(Thot)

Amaury Vergara, dueño de Chivas, habló este martes después del título rojiblanco en la Liga MX Femenil y no ocultó su felicidad por el logró de sus jugadoras, a las cuales les confirmó un aumento de su salario para la próxima temporada y soltó una bomba que podría cambiar el circuito rosa en un futuro.

El empresario aseguró que cada día está más comprometido con el futbol femenil y no descarta, en un futuro, hacer el esfuerzo para que las chicas lleguen a cobrar igual que los varones.

“Hemos ido incrementando los sueldos de las jugadoras, seguiremos creciendo, ellas serán remuneradas de manera justa de acuerdo con las posibilidades del club y yo estoy muy comprometido con el futbol femenil y uno de mis sueños es que puedan llegar a ganar lo mismo que los hombres”.

Esta declaración llega después de que la misma Liga MX ha confirmado más inversiones en el futbol de mujeres, la llegada del VAR a partir de la próxima liguilla y el ejemplo de Estados Unidos, donde sus selecciones ya ganarán lo mismo y hasta las primas y bonos por patrocinio se repartirán de forma equitativa entre mujeres y hombres.

AYER GANÓ MÉXICO

Amaury se dijo muy orgulloso por el campeonato de Chivas Femenil, el cual asegura fue un premio a su esfuerzo y espera que sirva como ejemplo para todos los equipos del club en todas las categorías.

“Ayer ganó el futbol, ganó la mujer mexicana y ganó Chivas. Creo que eso es muy inspirador, no solo para el futbol femenil sino para todo lo que es Chivas. Las mujeres les pusieron el ejemplo a todos. Esto es Chivas, la entrega, el coraje que le pudieron. Como dijo Nelly Simón, son unas chingonas”.

¿Cómo fue que llegó Nelly Simón a Chivas?

“Nelly tocó la puerta de Chivas varias veces, buscó una reunión conmigo y me convenció con su compromiso, con lo convencida que estaba y nosotros estábamos buscando un proyecto femenil y ella con su speach ganador nos convenció. Igual darle el mérito al Pato Alfaro y a las jugadoras que hicieron un trabajo espectacular”.

Por último, Vergara destacó a Alicia Cervantes, figura del campeonato, a la cual describió con el ADN rojiblanco que todos deberían tener en la institución.

“Yo soy Licha Fan, pero creo que este título es un trabajo colectivo, todas pusieron un granito de arena, pero sí, Licha le tiene un amor a Chivas que creo que es ese el ADN que debería tener todo futbolista de Guadalajara”.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad